Estamos abiertos de lunes a viernes de 9:30 a 14 h y de 17 a 20:30 h. Sábados por la mañana.
ABBYX Informática & Móviles
ABBYX Informática & Móviles

Monitores

Elegir tu monitor correctamente


A día de hoy, el monitor puede ser considerado el centro de cualquier entorno multimedia. Da igual el excelente ordenador o equipo que tengas, si tu monitor no es el adecuado, tu experiencia no será la más óptima.
No compres tu monitor a la ligera. Tu nueva pantalla debe reunir una serie de requisitos que debes considerar antes.
En primer lugar, y por regla general lo que más se suele mirar es su tamaño. Las medidas actuales más vendidas son 24" (unos 61 cm) y 27" (68,58 cm), que se miden en la diagonal del monitor. Esto es un dato importante a tener en cuenta, ya que la medida de un monitor es muy importante tanto por el contenido o uso que quieras darle. Aparte de que el tamaño del monitor es importante en el sitio que vayas a colocarlo.

¿Para qué vas a usar el monitor principalmente?

Hazte primero esta pregunta y en base a su respuesta sigue eligiendo sus características.
Si vas a ver muchas películas, como es normal, se ven mejor en pantallas grandes. Si necesitas mucho contenido multimedia, necesitarás un panel más grande, si trabajas mucho con ficheros excel, un ultra panorámico lo agradecerás como nadie. Por regla general, si puedes, un monitor con un panel más grande te hará más productivo.

 

Tipo de panel de monitores

Otra diferencia en los monitores es su tipo de panel. Los actuales mas comunes son paneles TN, IPS y VA, cada uno con sus pros y contras. También se están empezando a ver los monitores con paneles OLED, pero no son una solución para todo el mundo, ya que tiene baja disponibilidad, precios muy costosos y la duración de su panel en horas es inferior a los anteriores.

Los monitores IPS (in plane switching), tienen unos colores brillantes y buenos contrastes, con unos amplios ángulos de visualización. Sin embargo, por regla general tienden a tener tiempos de respuesta mas lentos y frecuencias de actualización mas bajas que un TN, por ejemplo. Con un IPS de gama normal, actualmente, no vas a conseguir mucho más de 150 o 160 Hz, de modo que, si esto para ti es muy importante, no es tu tipo de monitor. Aunque si el presupuesto no es tu problema, ya existen IPS con frecuencias de hasta 360 Hz en modelos de monitores de Asus, Lenovo y otros.

Los paneles TN ofrecen tiempos de respuesta muy rápidos de 1ms o menos y frecuencias de actualización de hasta 360 Hz, pero ofrecen menos contraste. También la fidelidad de sus colores es más pobre y menor ángulos de visión, en torno a 170/160 grados. Esto significa que si lo ves desde un ángulo mayor notarás un cambio de color considerable y un ligero desvanecimiento de la imagen. A favor, también, tienen unos muy buenos niveles de negro y mejores detalles en zonas oscuras. Por regla general suelen ser los más económicos. Es el tipo de panel para el que busque la mayor velocidad de fotogramas posible, sin importarle en exceso otros detalles de contraste.

La tercera alternativa mas usada son los paneles VA (vertical alignment), que casi se podría decir que es bueno en todo. Es el tipo de panel de monitor más equilibrado.

En velocidad son casi tan rápidos como un TN en tasa de refresco, llegando hasta los 200 Hz. En color, tienen una gama más amplia que un TN sin llegar a la calidad del IPS. En relación de contraste, son con diferencia, los que ofrecen mejor relación. En ángulos de visión mejora a un TN y se acerca mucho a un IPS (prácticamente igual). En gaming es la apuesta mas utilizada.



Monitores para gaming
Uno de los monitores que más nos piden es un buen monitor para disfrutar de las mejores partidas. Un monitor gaming debe reunir, principalmente, tres características aparte de su tamaño: frecuencia de refresco (Hz), resolución y tiempo de respuesta.
En el mundo del gaming, la resolución actual más vendida es FHD (1080p), donde se ha creado un estándar al nombre el número de FPS al que juegas con esta resolución (juego a 75fps a 1080p).

En un monitor gaming es poco frecuente elegir un tamaño inferior a 24 pulgadas.

Como hemos comentado antes, depende del jugador y juegos, el tipo de panel también será importante, siendo el VA el que se suele llevar la palma en ventas, ya que es el mas orientado al jugador “multidisciplinar”, que juega a diferentes géneros y también utiliza el monitor para multimedia, ver videos, películas, etc.

Dos tecnologías utilizadas en un monitor gaming es FreeSync y G-Sync, que se utilizan para evitar errores gráficos. Estos errores pueden ser causados por una sincronización no correcta entre la tarjeta gráfica y el monitor. Gracias a estas tecnologías, monitor y tarjeta gráfica se coordinan entre sí, evitando los molestos desgarros de pantalla y tartamudeos de imagen.

G-Sync es una tecnología de NVIDIA y por lo tanto requiere que tengas una tarjeta gráfica con el chip adecuado. FreeSync necesita una tarjeta gráfica con chipset AMD.

 

Resolución del monitor

La resolución es el número total de píxeles que están disponibles para mostrar la imagen completa. Cuanto mayor sea la resolución, mas detalla se podrá mostrar la imagen. Es decir, mayor será la definición. Se mide multiplicando los píxeles a lo ancho y alto del monitor.

La resolución FHD actualmente es la más vendida en monitores en España.

Tipos mas comunes de resolución en un monitor:

VGA: Son resoluciones, llamémoslas antiguas y eran utilizadas antes que el HD ganara popularidad. Se usan con la conexión VGA y en monitores oscilan entre 800x600 (SVGA),   1280x800 (WXGA) y 1360x768 (WXGA), dependiendo del formato del monitor.

HD: Se refiere a una resolución que posee 1280 x 720 pixeles, conocida también como 720p.

FHD: Conocida como 1080p, se refiere a 1920x1080 píxeles.

2K: 2048 x 1080 píxeles. A veces, por simplificar, podrás ver que ciertos fabricantes ponen la resolución 2560 x 1440 como “2K”, aunque realmente, si nos atenemos a los números, 2560 x 1440 sería “2.5K”.

ULTRA HD: Se refiere a pantallas con resolución 3840 x 2160. A estas pantallas a veces comercialmente se las denomina “4K”, por tener casi 4000 pixeles, a pesar de que no es realmente su denominación mas adecuada.

4K: Se refiere a una resolución real de 4096 x 2160 píxeles.

8K: 7680 x 4320 píxeles y también conocida como FULL ULTRA HD.

Monitores baratos en Almería

¿Buscas un monitor de genial precio? Quizás no necesites unas grandes características en un tu monitor. Mira en nuestro catálogo o consulta nuestras ofertas en tienda, donde siempre tenemos mas modelos que los que subimos a la web.

Las pantallas que ofrecemos son perfectas por si buscas una excelente opción sin un gran desembolso, y sin renunciar a opciones como una resolución FULL HD u otras características. Incluso por menos de 100 euros puedes encontrar buenas oportunidades.

 

Monitores de ocasión en Almería

Puedes consultarnos por ofertas en monitores de ocasión y de segunda mano. Debido a la gran demanda y la buena garantía que damos, nos suelen durar bastante poquito, por lo que en web apenas nos da tiempo publicarlos. Consúltanos o acércate por nuestra tienda y mira nuestro catálogo.

 

Trabajar con dos monitores

Cada vez es mas frecuente, por las ventajas en productividad y disfrute del contenido, utilizar dos monitores. Con dos monitores tus posibilidades se amplían enormemente, al poder, por ejemplo, extender su escritorio.

Lo ideal es que los dos monitores sean de características parecidas, aunque si uno tiene más resolución que otro siempre puedes configurarlos. Si tienen el mismo tamaño y altura sería lo idóneo, pero tampoco es imprescindible.

El trabajar con dos pantallas mejora tu rendimiento, ya que te evita tener que estar cerrando y abriendo aplicaciones o ventanas. Es genial cuando necesitas tener abiertas dos cosas al mismo tiempo, porque lo puedes ver todo fácilmente.

Además, puede mejorar tu concentración, ya que permite no pierdas el tiempo y los segundos perdidos cada vez que estas abriendo y cerrando ventanas y programas.

 

Monitores curvos

La bajada de precios de los monitores curvos lo hacen opciones muy interesantes. Aunque principalmente se venden mas al jugador gamer, también pueden ser opciones para profesionales de otras ramas, como diseñadores.

Una de las ventajas de una pantalla curva es que te envuelve y abarca tu campo de visión con una curvatura que imita la forma natural de tu ojo, lo que en muchos casos puede hacer que tengas un mayor disfrute de contenido.

No todos los monitores curvos son iguales en curvatura, es decir, pueden ser “mas curvos unos que otros”. Las diferentes curvaturas son:

·       1000R: (O curvatura nativa), enfocada principalmente a la productividad y reducir la fatiga ocular. Requiere una distancia de visión relativamente corta.

·       1500R: Principalmente para experiencia inmersiva o gaming. Es principalmente utilizado en paneles VA y tasas de refresco altas.

·       1800R: Muy utilizado también en gaming quizás porque fue uno de los formatos con los que se inició la curvatura de un monitor. Es más permisiva en cuanto a distancia y es una curvatura muy versátil.

·       3800R: Utilizado en monitores ultrapanorámicos (ultrawide) con relaciones de aspecto 21:9. Se usa cada vez menos.

También existen las curvaturas 2300R y 3000R.

 

 

Accesorios para tu movil. Todo lo que necesitas en proteccion, fundas, repuestos, cargadores, recambios, protectores hidrogel Accesorios para tu movil. Todo lo que necesitas en proteccion, fundas, repuestos, cargadores, recambios, protectores hidrogel
Traenos tu portátil y te daremos presupuesto sin compromiso. Pantalla rota, problemas de inicio, lentitud, virus. Tu presupuesto es gratuito. Reparalo solo si te convence. Traenos tu portátil y te daremos presupuesto sin compromiso. Pantalla rota, problemas de inicio, lentitud, virus. Tu presupuesto es gratuito. Reparalo solo si te convence.
¿Quieres un ordenador a medida? Dinos tus necesidades y te hacemos la mejor configuración posible de acuerdo a tu presupuesto. Para que no malgastes en nada. Equipos gaming, para diseño, para casa, ofimática. Consúltanos sin compromiso. ¿Quieres un ordenador a medida? Dinos tus necesidades y te hacemos la mejor configuración posible de acuerdo a tu presupuesto. Para que no malgastes en nada. Equipos gaming, para diseño, para casa, ofimática. Consúltanos sin compromiso.
¿Buscas un cable concreto? Mira en nuestra sección de cables o consúltanos si no encuentras o no tienes claro el que necesitas. Cables adaptadores hdmi, para internet, fibra, displayport, cables específicos para mac. Busca o consúltanos el tuyo. ¿Buscas un cable concreto? Mira en nuestra sección de cables o consúltanos si no encuentras o no tienes claro el que necesitas. Cables adaptadores hdmi, para internet, fibra, displayport, cables específicos para mac. Busca o consúltanos el tuyo.

Preferencia de privacidad

Necesitamos descargar cookies en tu navegador para identificar la sesión del usuario aunque este sea totalmente anónimo, por seguridad. No te estamos quitando nada, puedes confiar en nosotros, simplemente nos obligan a mostrar el famoso mensaje de las cookies para el cumplimiento de la Directiva2009/136/CE.