Estamos abiertos de lunes a viernes de 9:30 a 14 h y de 17 a 20:30 h. Sábados por la mañana.
ABBYX Informática & Móviles
ABBYX Informática & Móviles

Adaptador Cargador Portatil

Cargadores y adaptadores de corriente para ordenadores portátiles

¿Necesitas un cargador o adaptador de corriente para tu portátil? ¿Buscas un cargador original, universal o una copia totalmente compatible? Tenemos el cargador que buscas.

En Abbyx Almería somos especialistas desde 2010 en cargadores para portátiles y computadoras, y tenemos disponiblidad de cargadores para tu portátil Lenovo, MSI, computadoras Acer, Packard Bell, HP, Asus, así como otras marcas de portátiles como Toshiba, Dell, eMachines, Sony, Microsoft, etc.

O si tu portátil es un MacBook de Apple, también tenemos lo que buscas. Consulta nuestra disponiblidad tanto en adaptadores originales como compatibles.

¿Tenéis stock en vuestra tienda física para comprar hoy mismo un cargador para mi portátil?

En nuestra tienda en Almería, en Avenida de la Estación disponemos de un gran stock y variedad de cargadores para tu portátil. Disponemos del 90 % de adaptadores de portátiles del mercado. Tanto cargadores con conexiones y puntas específicas, conexiones magsafe o cargadores tipo-c, en diferentes potencias y voltajes, dependiendo el que necesites.

¿Puedo usar un cargador de portátil de otra computadora?

Si en casa tienes dos portátiles o tenías un cargador viejo y por alguna circunstancia necesitas usarlo en el otro portátil, tienes que verificar que sus datos y potencia sean totalmente compatibles.

Lo primero que tienes que ver es el voltaje del cargador. El voltaje lo verás representado por la letra "V", y suele ser de 19V, 20V, 18.5V, 16V... El voltaje a usar debe ser el mismo que necesita tu portátil, aunque si por alguna circunstancia necesitas, por ejemplo, 19V y el cargador que tienes es de 18.5V, si el resto de las características son válidas, lo podrás usar de forma puntual. Para cargarlo un poco no tendrás problemas. Aunque no es nada aconsejable sea tu nuevo cargador habitual.

El segundo valor importante a comprobar es su AMPERAJE, que se representa por letra "A". Depende del modelo, verás valores como 4.74A (frecuente en Acer o Asus), 3.33A (frecuente en algunos modelos de HP), o amperajes bastante más altos como 7.9A, que son mas usados en portátiles gaming. El Amperaje es muy importante, y nunca debes usar un cargador cuyo amperaje sea inferior al que necesita tu portátil. Si el amperaje es superior, no pasa nada, ya que el portátil solo cogerá la alimentación que necesita, y el alimentador trabajará sin problema.

Con el voltaje y amperaje, podrás tener los Watios (W) que necesita el portátil, que a veces es una forma sencilla de buscar tu adaptador de corriente.

La fórmula de los watios es voltaje por amperaje, es decir, si tienes un voltaje de 19V y un amperaje de 4.74A, los watios son 19 x 4.74 = 90W.

En el caso de que todos los valores te sean compatibles con lo que necesitas, y la clavija de tu cargador te coincida, podrás usar el adaptador en tu computadora.

 

¿Puedo cargar mi portatil a través del puerto USB?

Esto es una consulta que nos han realizado en más de una ocasión, cuando no se tiene disponible el adaptador de corriente original del portátil.

Como tantas cosas en informática, depende. Y en este caso depende del tipo de conexión USB que tenga la laptop que necesites cargar. Si has perdido o no tienes disponible el cargador necesario, y tu portátil tiene la conexión USB-C (la pequeñita de tipo ovalada, que es la universal actual para la carga de móviles, incluido iPhone 15), seguramente estás de suerte, porque podrás cargarlo por esta conexión, teniendo un adaptador con la potencia adecuada.

De hecho, cada vez más modelos de portátiles van adoptando este tipo de conexión USB-C como la suya principal de carga. Apple, en sus MacBook, incorporó la conexión USB-C a partir de 2016 dejando de usar sus famosos adaptadores magsafe.

Pero para cargar tu dispositivo por tipo C, no solo basta que la conexión sea válida. La potencia del cargador es muy importante, ya que si utilizas un cargador de potencia muy baja o no adecuada, puede pasar:

- Que el portátil no se cargue, debido a que no le llega la suficiente alimentación para iniciar su carga

- Que tu laptop cargue de forma muy lenta, lo que de usarlo de forma continuada podría dañar la batería

Por eso siempre asegurate de que el adaptador y cable que utilices para la carga, tengan la potencia adecuada y sean totalmente compatibles. E indicamos cable también (no solo el cargador) ya que aunque todos los cables tipo-c los puedas ver iguales, no todos soportan la carga o potencias de carga deseadas.

No podras cargar tu portátil si solo tienes conexiones USB-A

Si no dispones en tu laptop de conexiones de tipo C, lamentablemente no podrás realizar la carga de su batería por este medio.

La conexión USB-A es la típica cuadrada que hemos visto durante casi toda la existencia de este protocolo USB. Donde comunmente conectamos nuestro ratón, el teclado, los pendrive u otros periféricos comunes.

 

¿Puedo cargar mi MacBook con el cargador de mi iPhone?

Lamentablemente no debes ni es aconsejable. Los cargadores comunes de los iPhone son de 20W, y tu MacBook, dependiendo del modelo necesitará desde 45 W.

El cargador de iPhone, aunque utilices el original, no tiene el suficiente amperaje para poder realizar la carga de una forma correcta de tu laptop Apple.

Ahora bien, si tienes otro cargador de tipo USB-C con mas amperaje y con una potencia al menos cercana a la que necesita tu MacBook, podrás realizar su carga.

 

¿Existen cargadores de portátiles universales para varias computadoras?

Si, existen y en nuestra tienda Abbyx puedes encontrarlos. En este caso solo debes usar cargadores universales que sean de total confianza, y huye de las marcas muy económicas, porque aparte de su baja durabilidad, podrías dañar tu computadora.

Los cargadores universales no son nuestra preferencia, pero en algunos casos pueden ser muy útiles. Lo que no es recomendable utilizar cargadores universales de tiendas no especializadas, como tipo bazares, y si necesitas comprar uno, fijate bien en sus características, etiquetado, que cumpla con el estandar CE y refleje de forma clara el importador del mismo. Un cargador es un elemento sensible donde estas utilizando electricidad, y puede provocar daños serios utilizar bajas calidades.

Los cargadores universales, por regla general, son multiclavija. En su caja te vendrán diferentes claviajas para diferentes marcas de portátiles. Utiliza solo la correcta y la que indica las instrucciones del mismo, ya que muchos cargadores dependiendo de la clavija que le pongas, utilizaran un voltaje u otro.

En los cargadores universales tambíen encontraras los de voltaje y amperaje automático, donde tu solo deberás de conectar la clavija correcta y los manuales. En el caso de los manuales, aparte de la clavija correcta, también deberas seleccionar el voltaje que necesita tu portatil (16V, 19V, 20V, etc)

 

¿Tenéis cargadores para portátiles Gaming?

SI, en nuestra tienda Abbyx disponemos cargadores tanto originales como compatibles para portatiles gaming. Los cargadores para portátiles gaming suelen tener un tamaño mayor, ya que tienen voltajes mas altos (120W, 150W, 180W, ...)

Utilizar incorrectamente un adaptador no adecuado en tu portátil gaming, aparte de poder dañar su batería, puede hacer que incluso su rendimiento no sea el adecuado en muchos juegos, ya que necesita suministrarse de una energía que el cargador no le está dando.

Esto puede ocurrir incluso con el cargador original, si el mismo está dañado.

Accesorios para tu movil. Todo lo que necesitas en proteccion, fundas, repuestos, cargadores, recambios, protectores hidrogel Accesorios para tu movil. Todo lo que necesitas en proteccion, fundas, repuestos, cargadores, recambios, protectores hidrogel
Traenos tu portátil y te daremos presupuesto sin compromiso. Pantalla rota, problemas de inicio, lentitud, virus. Tu presupuesto es gratuito. Reparalo solo si te convence. Traenos tu portátil y te daremos presupuesto sin compromiso. Pantalla rota, problemas de inicio, lentitud, virus. Tu presupuesto es gratuito. Reparalo solo si te convence.
¿Quieres un ordenador a medida? Dinos tus necesidades y te hacemos la mejor configuración posible de acuerdo a tu presupuesto. Para que no malgastes en nada. Equipos gaming, para diseño, para casa, ofimática. Consúltanos sin compromiso. ¿Quieres un ordenador a medida? Dinos tus necesidades y te hacemos la mejor configuración posible de acuerdo a tu presupuesto. Para que no malgastes en nada. Equipos gaming, para diseño, para casa, ofimática. Consúltanos sin compromiso.
¿Buscas un cable concreto? Mira en nuestra sección de cables o consúltanos si no encuentras o no tienes claro el que necesitas. Cables adaptadores hdmi, para internet, fibra, displayport, cables específicos para mac. Busca o consúltanos el tuyo. ¿Buscas un cable concreto? Mira en nuestra sección de cables o consúltanos si no encuentras o no tienes claro el que necesitas. Cables adaptadores hdmi, para internet, fibra, displayport, cables específicos para mac. Busca o consúltanos el tuyo.

Preferencia de privacidad

Necesitamos descargar cookies en tu navegador para identificar la sesión del usuario aunque este sea totalmente anónimo, por seguridad. No te estamos quitando nada, puedes confiar en nosotros, simplemente nos obligan a mostrar el famoso mensaje de las cookies para el cumplimiento de la Directiva2009/136/CE.